Treinta y una compañías locales, nacionales y extranjeras se dan cita estos días en Vilafranca dentro de la XI Fira de Teatre Infantil i Juvenil, que ha programado treinta y tres espectáculos de los cuales quince serán estrenos en Baleares.
Además, cuatro de los montajes son estrenos absolutos: Domènech i Domènech, de Teatre de Vellut; Circ transhumant, del Circ Bover; Xim, del Centre de Titelles de Lleida; y Sa núvia d’Algendar, de Ferreret Teatre. Se representan en diferentes escenarios, cerrados y al aire libre, como el Teatre Municipal de Vilafranca, el polideportivo, el parque Josep Maria Llompart o la plaza Major.
La falta de presupuesto ha obligado este año a poner en marcha una iniciativa que ha contado con la colaboración de todos los vecinos del pueblo, que han ayudado en la medida de sus posibilidades a que finalmente se lleve a cabo. Además de las aportaciones en metálico, alrededor de sesenta personas –entre compañías de teatro y programadores- se alojan en domicilios ofrecidos por particulares.