Esta exposición de los artistas Eva Choung-Fux y Marcos Vidal gira entorno a la figura y obra del escritor, poeta y crítico mallorquín Blai Bonet, cuando se cumple el quince aniversario de su muerte.
Nacido en Santanyí en 1926, Blai Bonet es uno de los escritores en lengua catalana que más ha influenciado en los autores de generaciones posteriores. Y no sólo de escritores, como es buen ejemplo la expopsición que ahora le rinde homenaje en la capilla de La Misericòrdia.
In Memoriam. Homenatge a Blai Bonet presenta 32 pinturas de Eva Choung-Fux (entre acuarelas y óleos) y nueve obras de Marcos Vidal, que evocan a la Mallorca de los años treinta mediante objetos antiguos como cerámicas, periódicos de la época, ceniceros, etc.
Por su parte, las pinturas de Eva Choung-Fux (Viena, 1935), que desde hace tiempo reside en Mallorca y conoció personalmente a Blai Bonet, reflejan su gran devoción por el autor y la tristeza de su pérdida.
La exposición se inagura el jueves 18 de julio a las 18:30 horas con una lectura poética a cargo de Pere Joan Martorell y un recital de música de Gisela Raum.