| MUSEUM
Fundación Bartolomé March

0 Bewertunge
Palma de Mallorca

Este museo se encuentra en el Palau March, levantado entre 1939 y 1945 para ser la residencia familiar en Palma del financiero mallorquín Juan March Ordinas (1880-1962). El proyecto fue diseñado por el arquitecto madrileño Luis Gutiérrez Soto, que siguió un lenguaje historicista con notable influencia de los palacios barrocos mallorquines e italianos. Destacan el patio de honor y la fachada, con ornamentación muy refinada y una galería abierta (que hoy ocupa la cafetería del museo) concebida como un excelente mirador al corazón de Palma.

El museo alberga un total de cinco colecciones: Escultura moderna y contemporánea, con obras de artistas consagrados como Henry Moore, Barbara Hepworth, Pietro Consagra, Auguste Rodin, Eusebi Sempere o Eduardo Chillida; Belén Napolitano, del siglo XVIII y formado por cerca de dos mil piezas; Josep Maria Sert, dos murales del artista catalán realizados en la cúpula de la escalera central y la sala de música; Bibliografía y Arte, con una muestra de manuscritos, libros preciosistas y encuadernaciones artísticas; y Cartografía, la colección de cartas de navegación mallorquinas de los siglos XIV y XV recopilada por Bartolomé March.

En el palacio se encuentra también una biblioteca especializada en temática balear cuyos fondos abarcan desde el siglo XIV hasta la actualidad. La Fundación Bartolomé March es la sede en Palma del Festival Internacional de Música de Deià.

Adresse
Carrer del Palau Reial, 18 - Palma de Mallorca
Tel
(0034) 971 71 11 22
Email
secretaria@fundacionbmarch.es
Web
http://www.fundacionbmarch.es
Preisliste

Entrada: 3,60 €  

Horario

De abril a octubre: de lunes a viernes de 10:00 a 18:30 h.

De noviembre a marzo: de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 h.

Sábados: todo el año, de 10:00 a 14:00 h.

Browser für Zentren in Mallorca
Formular um Zentren oder Events zu veröffentlichen