| MUSEUM
Can Llobera

2 Bewertunge
Pollença

Este edificio señorial, ubicado en el centro de Pollença, fue inaugurado en noviembre de 2014 tras un proceso de rehabilitación que lo ha convertido en casa museo, sede del Archivo Histórico y Biblioteca Municipal. Sus espléndidas instalaciones sirven también para desarrollar todo tipo de actividades de pequeño formato para el fomento de la lectura, la historia y la cultura en general.

La Casa Museo ofrece al visitante una ejemplo de la arquitectura, la historia y los aspectos etnológicos de una familia de notables rurales de Pollença de la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX. En la intervención llevada a cabo en el edificio, por parte del Ayuntamiento, se han conservado la mayor parte de los elementos arquitectónicos históricos y los espacios característicos de la antigua casa. Tanto la fachada como la sala de entrada, la cocina, la escalera imperial, el comedor del entresuelo y la primera vertiende del primer piso mantienen su mobiliario y ornamentos tradicionales.

El edificio acoge también el Archivo Histórico de Pollença, considerado uno de los mejores archivos locales de las Islas Baleares, así como colecciones de carácter privado pero de gran valor documental. Entre ellas se encuentran el archivo y biblioteca de la propia familia Can Llobera, antiguos propietarios del edificio, o la biblioteca que el poeta y cronista de la villa Miquel Bota donó al Ayuntamiento de Pollença.

Por último, la Biblioteca Municipal, que ocupa dos espacios claramente diferenciados en la planta baja (zona infantil y de primaria) y en los porches del edificio (reservada a jóvenes y adultos). En esta última se encuentran la mayoría de los más de 19.000 libros que conforman sus fondos, incluida la colección local de temas de Pollença.

Zugang für Behinderte Zugang für Behinderte

Entrada gratuita Entrada gratuita

Adresse
Plaça Vella - Pollença
Tel
(0034) 971 53 01 08
Web
http://www.ajpollenca.net
Horario

De lunes a viernes: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h.

Browser für Zentren in Mallorca
Formular um Zentren oder Events zu veröffentlichen