| MUSEUM
Ciutat Romana de Pol·lèntia

0 Bewertunge
Alcúdia

Pollentia fue fundada por el cónsul Quinto Cecilio Metelo en el año 123 a.e.c. y  supone el inicio de la vida urbana en Mallorca. Gracias a su situación estratégica, entre las bahías de Pollença y Alcúdia, tuvo un gran desarrollo urbanístico entre el siglo I a.e.c. y III, que la convirtió en la ciudad más importante de época romana de Baleares, con una extensión de entre 15 y 20 ha.

Esta antigua ciudad se encuentra en el exterior de las murallas medievales del centro histórico de Alcúdia, declarado todo ello Conjunto Histórico Artístico. Desde el año 2000 el Consorcio de la Ciudad Romana de Pollentia es el encargado de velar por la conservación, protección y difusión de este yacimiento.

Actualmente se pueden visitar las áreas de la Portella (el área residencial), el Foro, y el Teatro, que cada mes de agosto recupera su antigua actividad y se convierte en escenario de montajes teatrales.

El conjunto histórico cuenta también con el Museu Monogràfic de Pol·lèntia, donde a través de planos, paneles y restos arqueológicos se muestra cómo era esta ciudad romana. En este museo, cuyos fondos son gestionados por el Museu de Mallorca, se reproduce el teatro, varios templos y los mosaicos que decoraban las casas. Entre los hallazgos expuestos destacan varias monedas y una cabeza de niña en bronce.

Adresse
Carrer de Sant Jaume, 3 - Alcúdia
Tel
(0034) 971 54 70 04
Email
patrimoni@alcudia.net
Web
http://www.alcudia.net/pollentia
Preisliste

Entrada general: 3 €

Para jubilados y jóvenes de 8 a 25 años: 2 €

Niños menores de 7 años: gratuita

Horario

De octubre a mayo: de martes a sábado de 10:00 a 20.30 h.

De junio a setiembre: de martes a sábado de 9:30 a 20:30 h.

Domingo: de 9:30 a 14:00 h.

Browser für Zentren in Mallorca
Formular um Zentren oder Events zu veröffentlichen