| MUSEUM
Museu del Santuari de Lluc

1 Bewertung
Escorca

El santuario de Lluc comenzó a construirse en el siglo XIII y es el primer templo mariano de Baleares. Mucho antes, los antiguos pobladores ya dedicaron este enclave de la sierra de Tramuntana al culto religioso, como dan prueba los restos arqueológicos del yacimiento Cometa dels Morts (Cometa de los Muertos), del siglo IV antes de nuestra era. El museo, inaugurado en 1952, ocupa la primera y segunda planta del edificio principal del santuario y comprende ocho salas: Arqueología, Tesoro (donde se muestran objetos elaborados en oro, plata y piedras preciosas entregadas a la Mare de Déu de Lluc), Cámara Mallorquina (recrea el dormitorio de una casa acomodada de los siglos XVIII y XIX), Imaginaria Sacra, Cerámica, la sala dedicada al pintor Josep Coll Bardolet (1912-2007), Pinacoteca (con obra de pintores mallorquines del siglo XIX y principios del XX) y Artesanía Textil.

Se puede visitar también la basílica de estilo renacentista, su archivo histórico (uno de los fondos documentales más importantes de Mallorca), y un pequeño jardín botánico con alrededor de 200 especies de plantas autóctonas. El santuario es famoso también por su coro permanente de la Escolanía de Lluc, conocida como los Blauets por las sotanas de color azul que visten en actos ceremoniales como en el Canto de la Sibil.la.

El santuario está situado a 500 metros de altura sobre el nivel del mar y en medio de un bellísimo paisaje de poderosas montañas. Ofrece servicio de hospedería con 81 habitaciones (antiguas celdas) y 39 apartamentos con cocina.

Adresse
Plaça dels Peregrins, 1. Lluc - Escorca
Tel
(0034) 971 87 15 25
Email
info@lluc.net
Web
http://www.lluc.net
Preisliste

Parking: 4 € (Incluye la visita al museo)

Jardín botánico: gratuito con colaboración voluntaria

Horario

Museo: todos los días, excepto los sábados de 10:00 a 14:00 h.

Jardín botánico: de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 h. Sábado y domingo: de 15:00 a 18:00 h.

Browser für Zentren in Mallorca
Formular um Zentren oder Events zu veröffentlichen