Con dirección de Rafel Duran y texto e interpretación del actor Joan Gomila, Acorar es una reflexión sobre la identidad colectiva de los mallorquines, aquello que les define. Toni Gomila se sirve del monólogo para hacer un discurso lleno de lucidez, crítica e ironía.
Desde su estreno en 2011, la obra ha recibido varios premios y reconocimientos, entre ellos los de Mejor Actor, Director y Espectáculo concedidos por la Asociación de Teatros y Auditorios Públicos de las Islas Baleares. En 2013 fue nominada en los Premios Max de las Artes Escénicas en la candidatura de mejor espectáculo revelación.
Tras la representación de Acorar, se hará paso al estreno de Acorats, crònica d’un fenomen, el documental que ha dirigido Joan Martí donde analiza uno de los fenómenos teatrales de los últimos años en Baleares y Cataluña. A través de los testimonios del público, del entorno familiar de Toni Gomila y de una treintena de entrevistas, el documental invita al espectador a un viaje por el origen, las motivaciones, las influencias y las claves del éxito de un texto que está llamado a convertirse en un clásico.