Dirigida por Adberrahmanen Sissako esta película malinesa de 2006 habla de la justicia y de la fuerza que genera la unión entre las personas. Filma la creación de un tribunal en el popular barrio de Bamako, donde representantes de la sociedad civil africana inician un proceso civil contra las instituciones financieras internacionales como el Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional, a quienes consideran responsables de la dramática situación de África.
El proceso pone en escena a juristas profesionales, representantes de la sociedad civil, actores y a los habitantes del barrio, entre ellos a Melé, cantante en un bar, y su marido Chaka en situación de paro laboral.
Se proyecta en versión original en bambara y francés, subtitulada en castellano. El pase de este film se enmarca dentro del ciclo de cine africano organizado por la ONG Assemblea de Cooperació per la Pau de les Illes Baleares (Asamblea de Cooperación por la Paz de las Islas Baleares), dentro de una campaña cuyo objetivo es acercar la realidad africana a la sociedad mallorquina que rompa con los estereotipos y prejuicios sobre la población de este continente.
La película será presentada por Toni Servera, técnico de proyectos de de la Assemblea de Cooperació per la Pau de les Illes Baleares, con un debate posterior en el que está invitado el representante de una asociación de inmigrantes de África en Mallorca.