Entre las actividades con motivo del Año Junípero Serra Bajo se encuentra este ciclo de proyecciones que tiene como protagonista al franciscano Junípero Serra, las misiones que fundó y el estado de California.
California Dreams se celebra este mes de julio en CaixaForum Palma y está formado por cuatro películas y un documental:
02.07: Vértigo (VOSE), dirigida por Alfred Hitchcock en 1958. Presentación a cargo de Germán Traver, presidente del Cluster Audiovisual de las Islas Baleares.
10:07: El camino real (VE), un documental de 1964 dirigido por Jaime Prades sobre la fundación de las misiones por Junípero Serra a lo largo de todo California y su proyección sobre la California actual. Presentación a cargo del cineasta Bartomeu Bestard.
16.07: The Mark of Zorro (VOSE), película de 1940 dirigida por Rouben Mamoulian. Presentación a cargo de José Antonio Mendiola, historiador cinematográfico.
23.07: California (VOSE), una producción de 1947 con dirección de John Farrow. Presentación a cargo de Pedro Barbadillo, productor de televisión y cine documental.
30.07: Seven Cities of Gold (VOC), una producción de 1955 dirigida por Robert D. Webb. Presentación a cargo de Fernando Alomar, crítico de cine del periódico Diario de Mallorca.