La compañía de marionetas catalana Txo Titelles presenta este espectáculo de creación dirigido al público familiar. Se trata de un pequeño homenaje al circo y a las varietés, donde los personajes desfilan por la pista mostrando sus habilidades y proezas, sus rarezas y genialidades. Este desfile es presentado por una caricaturesca voz en off.
En línea con el trabajo que caracteriza a esta compañía, Circo- Cabaret Armando Rissotto está repleto de inventos y mecanismo que se mezclan con la magia y la poesía. En 2009 fue elegido Mejor espectáculo del año en la Feria Europea de Artes Escénicas Feten.
Este espectáculo se incluye en el programa de las Fiestas del Carmen 2012 de Porto Cristo y en el de Teatre Als Pobles (TAP), que organiza la red de teatro infantil y juvenil Sa Xerxa.