La utilización de las nuevas tecnologías en la creación de coreografías es una de las claves de la danza contemporánea, y la compañía taiwanesa Anarchy Dance Theatre, fundada en 2010, lo desarrolla con virtuosismo en sus espectáculos.
Utiliza el teatro y la danza para expresar las preocupaciones sobre la vida, y promueve la interacción entre el público y el cuerpo de baile para crear todo un mundo de relaciones, con la voluntad de explorar el estilo de danza expresionista de nuestro tiempo. Este propuesta forma parte del programa Palma amb la Dansa (Palma con la Danza).
I-Feng Tung es la responsable de la pieza How to say. Se trata de una coreógrafa independiente, performer y profesora de danza que ha presentado sus trabajos por todo el mundo. Por su parte Cheng Yi –Wen, graduada por el Dance Department of Chinese University, pone en escena Memory in May, una bella y colorista propuesta que toma como punto de partida las colchas floreadas que las madres confeccionaban para sus hijas para la dote matrimonial.