Esta obra, del dramaturgo francés Francis Veber, se ha convertido en una referencia imprescindible en el género de la comedia. Fue estrenada en 1993 en el Théâtre des Varietés de París, y cinco años después se produjo la adaptación cinematográfica con guión del propio Veber y dirigida por Jay Roach.
El sopar dels idiotes (La cena de los idiotas) es una crítica inteligente a una sociedad en la que no es fácil saber quien es realmente el idiota. Un grupo de amigos organiza todos los miércoles lo que han dado en llamar ‘la cena de los idiotas’, un encuentro en el que cada uno debe ir acompañado de un personaje estúpido del que todos puedan reírse. Pierre ha encontrado al que considera el mayor idiota de los hasta el momento presentados en este juego cruel, François Pignon, pero el día antes sufre un ataque de ciática y las cosas tomarán un rumbo muy diferente al que había imaginado.
El montaje que ahora se presenta es una producción de la compañía Capsigranys, con dirección de Pep López e interpretada por Joan Carles Bestard, Catalina Riera, Catalina Sureda, Antoni Truyols, Joan Aguiló, Biel Bisquerra, Francesca Pocoví y Jaume Obrador.
Las representaciones serán a beneficio de Aproscom (Asociación por las personas con discapacidad intelectual de Manacor y comarca) y Estel de Llevant.