La compañía Iguana Teatre pone en escena esta adaptación de la obra del dramaturgo alemán Georg Büchner (1813-1837). Woyzeck es el título en el que estaba trabajando cuando el tifus acabó con la vida del autor a la edad de 23 años, por lo que quedó inconclusa, fragmentada en cuatro manuscritos sin un orden preciso y a falta de un final.
Es su drama más famoso, que muchos comparan con el Hamlet de Shakespeare. Está basada en hechos reales que sucedieron en la ciudad de Leipzig, el apuñalamiento de un barbero a su mujer por celos. El caso suscitó una gran polémica, ya que el sujeto sufría de alucinaciones y complejos de inferioridad social que llevaron a cuestionar si era justa su sentencia de muerte.
Büchner, que estudió medicina en Zúrich, aprovecha este suceso como punto de partida para plantear cuestiones filosóficas como el determinismo biológico y social o la eterna soledad del hombre.
Esta propuesta de Iguana Teatre cuenta con dramaturgia y dirección de Pere Fullana y está interpretada por Carles Moliner y Aina Cortès. Partiendo del lenguaje rabiosamente poético de Büchner, crean un espectáculo en tono de cabaret negro y grotesco.
Menos de 18 años, mayores de 65 años y parados: 15 €
General: 18 €