Claudi Arimany (flauta), Josep Francesc Palou (flauta) y Michel Wagemans (piano) se encargan de ejecutar este concierto con obras de Mendelssohn, Poulenc, Doppler, Mozart, Martinu y Verdi.
Claudi Arimany, considerado como uno de los solistas catalanes de mayor prestigio, cuenta con una gran proyección internacional. Utiliza en sus conciertos la emblemática flauta de oro W.S. Haynes de Jean-Pierre Rampal (1922-2000), compañero habitual de Arimany a quien consideraba uno de los mejores flautistas de su generación.
Junto a él, el flautista mallorquín Josep Francesc Palou, alumno del anterior y que ha actuado también con Rampal y otros grandes intérpretes. Es profesor titular de flauta del Conservatorio Superior de las Islas Baleares y director artístico del Festival de Música Clásica Antoni Lliteres de Artà.
Completa el trío el pianista belga Michel Wagemans, con una reconocida trayectoria como músico de cámara y una amplia y ecléctica discografía elogiada por las principales revistas especializadas.
El programa de este concierto se compone de tres canciones para dos flautas con acompañamiento de piano, de Felix Mendelssohn; Sonata para flauta y piano, de Francis Poulenc; Andante y Rondo op. 25, de Franz Doppler; tres dúos sobre arias de La Flauta Mágica de Mozart transcritas para dos flautas por el autor en 1792; Sonata para flauta y piano, de Bohuslav Martinu; y fantasía sobre la ópera Rigoletto de Giuseppe Verdi, transcripción de Doppler.
Zona A: 25 €
Zona B: 20 €