Concierto de final de gira en Mallorca de esta banda musical que empezó su andadura en 2005. Poseen un estilo folk-pop en la línea de los también catalanes Manel. Letras cotidianas y melodías sencillas, con un toque electrónico. Repasarán las canciones de sus últimos trabajos, Bed & Breakfast, con el que ganaron el Premio Enderrock de la Crítica al mejor disco de 2009 y Espècies per catalogar (2012), que integra canciones tan exitosas como L’affaire Sofia, A aquestes alçades de la pel·licula, Miracles o Monsieur Coustau.
En 2011, Els Amics de les Arts, se hicieron más populares a raíz del estreno de un anuncio en la televisión pública catalana TV3 en la que promocionaban la cerveza Estrella Damm, y que fue Premio Enderrock al Mejor vídeoclip. Este año el grupo es candidato a ocho caegorías de estos mismos galardones, que se entregarán el próximo 7 de marzo en el Teatre Municipal de Girona.
La formación está integrada por Dani Alegret (voz y piano), Joan Enric Barceló (voz y guitarra), Eduard Costa (kazoo, carrillón y melódica) y Ferran Piqué (voz y piano).
Venta de entradas: Gong Discos Outlet, Discos OH!, algunas agencias de Halcón Viajes, http: www.ticketmaster.com. Teléfono: 902 15 00 25