Poetry Slam Mallorca es la encargada este año de organizar la nueva edición de la liga nacional de este proyecto cultural basado en la poesía en escena y el espectáculo de la palabra. Se viene celebrando desde 2011 y desde entonces ha pasado por Barcelona, Jaén, Madrid y ahora Palma.
En esta final participan los slams que cumplen con una serie de reglas: celebrar un mínimo de seis slams al año, respetar el principio de open mike en los slams y respetar las reglas básicas del slam: sin música, disfraces ni atrezos, menos de tres minutos de intervención y textos propios.
El IV Campeonato Nacional de Poetry Slam España tiene como marco uno de los lugares más emblemáticos del museo de Es Baluard, un antiguo aljibe del siglo XVII convertido en espacio expositivo. Participan doce slammers de Cantabria, Toledo, Ciudad Real, Santa Coloma de Gramanet, L'Hospitalet, Madrid, Jaén, Granada, Valencia, Barcelona, Bilbao y Mallorca.
Este año Palma es también el escenario del II Poetry Slam Internacional, que se celebrará en Es Baluard del 29 al 30 de octubre.