La artista estadounidense Jennifer West es muy conocida por manipular sus películas con materiales poco corrientes, como tinte de alquitrán de hulla, máscara de pestañas, lápiz de ojos, whisky, desodorante y hasta ruedas de monopatín.
En el Casal Solleric presenta la película One mile film (2012), con imágenes rodadas por su equipo en localizaciones de Nueva York no accesibles al público en general y dos performances de los artistas Thomas Dolan y Vertical Jiménez. Este trabajo fue un encargo de Friends of the High Line y del departamento de parques y zonas de recreo de Nueva York.
Además de la proyección, Jennifer West creará en directo su nueva performance, Spiral of Time #4/Tessera Floor/Conversation and Beer. Invitará al público a utilizar las latas y tapas de cerveza que se servirán durante el acto para rascar sobre la película y dibujar, escribir o marcar encima, produciendo unos diseños psicodélicos que servirán de recuerdo del evento.
La artista participa también en el II Festival Miradas de Mujeres de Mallorca con la exposición Ivory Show and a Shark’s Tooth, que puede verse del 22 de marzo al 15 de abril en el espacio Mallorca Landings de Palma.