Jornada de puertas abiertas en la Miró


Jornada de puertas abiertas en la Miró

0 Bewertunge

La celebración del Art Palma Brunch ofrece la posibilidad de realizar un recorrido por los espacios expositivos de la ciudad. Con motivo de este evento la Fundació Pilar i Joan Miró abre sus puertas al público de forma gratuita.

Es uno de los pocos museos en el mundo que ofrece la posibilidad de contemplar la atmósfera de creación del artista a través de sus talleres. En 1979, Joan Miró (1893-1983) y su esposa, la mallorquina Pilar Juncosa, donaron a la ciudad de Palma los talleres de Son Boter (del siglo XVII) y el construido por el arquitecto catalán Josep Lluís Sert, punto de partida de esta fundación. En 1992 se añadió un moderno edificio de hormigón diseñado por Rafael Moneo que, junto a los jardines con esculturas del artista, conforman la sede actual.

La colección permanente se muestra en varios espacios. Por un lado, se puede contemplar una selección de obras de Miró que otorgan protagonismo al color rojo, y, por otro, un conjunto de piezas pertenecientes a los fondos de la Fundación agrupadas bajo un criterio temático. Funciona casi como una exposición temporal que cambia cada cuatro meses y ofrece diferentes lecturas de la obra del pintor catalán.

El Espai Zero suele estar destinado a exposiciones temporales y en Son Boter se realizan talleres de obra gráfica. También se puede ver un  documental dirigido por Martí Rom en 1979 y, en la biblioteca, el libro Monument à Christophe Colomb et à Marcel Duchamp, ilustrado por Miró y otros artistas.

 
Gratis
 

Samstag

06 April 2013

Consultar horario

Adresse
Carrer Joan de Saridakis, 29 - Palma de Mallorca
Tel
(0034) 971 70 14 20


Browser fúr Veranstaltungen in Mallorca
Formular um Zentren oder Events zu veröffentlichen
ArtsMallorca, Ihren Termin mit Kultur
Agenda von kulturellen Veranstaltungen in Mallorca