Can Gelabert se suma al II Festival de Miradas de Mujeres con una exposición de Mercedes Laguens y María Isabel Uribe. Mercedes Laguens (Zaragoza, 1953) presenta en la Sala Imperial Soy capaz. Letanía para una mujer, una propuesta que, a la manera de un gesto simbólico, quiere profundizar en la capacidad de convencimiento que tiene la palabra. Para la acción/exposición la artista ha contado con la participación de mujeres de diferentes edades pertenecientes a un grupo de lectura de la Biblioteca Municipal de Binissalem.
María Isabel Uribe (Colòmbia) interviene en las Salas Florentines con Abraçant l’espai (Abrazando el espacio), un laberíntico montaje con diferentes mangas de camisa unidas entre si y rematadas en los extremos con guantes. Sugieren brazos que se desplazan como una maraña de abrazos por todo el espacio.
El Festival Miradas de Mujer está organizado por la Asociación Mujeres en las Artes Visuales (MAV) y tiene por objetivo conseguir la visibilidad y difusión que merece el trabajo que desarrollan las mujeres del mundo del arte en España. En la isla se han sumado a la iniciativa, que cuenta con más de cincuenta participantes, artistas, comisarias y conferenciantes.