Esta obra, escrita por Johannes Sebastian Bach en 1724, es una de las grandes piezas de la historia de la música. No sólo por su belleza musical, las arias de los solistas o la intensidad dramática de los números corales; también por su entidad estética y religiosa, ya que explica los últimos momentos de la vida y pasión de Cristo según el evangelio de San Juan.
Esta producción que ahora se presenta en el Auditori de Manacor supone la primera vez en que la Pasión según San Juan BWV 245 es representada únicamente por músicos nacidos o residentes en Mallorca. Intervienen la Orquestra Acadèmica 1830, dirigida por Fernando Marina, y las formaciones corales Cor de Cambra Ars Antiqua de Manacor (dir. Xavier Gelabert), Pro Musica Chorus de Sóller (dir. Josep Alarcón), Coral de Calvià (dir. Llorenç Gelabert) y Cor Acadèmia 1830 (dir. Llorenç Gelabert).
Intérpretes: Antoni Aragón (Evangelista), Joan Miquel Muñoz (Jesús), Margalida Cloquell (soprano), Waltrud Mucher (contralto), Bartomeu Giscafré (tenor) y Bartomeu Bibiloni (bajo).