Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, los ayuntamientos de Son Servera y Sant Llorenç, junto con la Asociación Hotelera Bahía de Cala Millor, organizan desde hace treinta cuatro años estas fiestas que tienen lugar la última semana de septiembre.
Comienzan el miércoles 25 con un mercado medieval que se celebra también el jueves, donde además de venta de productos habrá espectáculos propios de la época. El viernes 27 es el Día Mundial del Turismo, que este año lleva por lema Turismo y agua, proteger nuestro futuro. Habrá mercado marinero en Cala Bona, taller Turismo & Agua (en inglés) y, entre otras cosas, una exhibición de danza española y flamenco.
Para el sábado 28 está programada Turistapa 2013, con una degustación de tapas (3 €), y dos espectáculos musicales: Tributo a Julio Iglesias, Frank Sinatra & Eurovisión, y actuación de la Big Jazz Band. Entre las actividades del domingo 29 destaca la subida y fiesta en Sa Punta de n’Amer y los correfuegos con la colla de demonios Sa Solera Gabellina.