Gavin Turk (1967) es uno de los principales defensores del movimiento Young British Artists. Especialmente conocido por sus elaboradas recreaciones de obras de artistas míticos (Marat, Magritte, Boetti, Warhol...) en las que adopta su estética personal y sus procesos creativos.
Esta 'regeneración' artística es el concepto que subyace en Yard, su obra más reciente que ahora se muestra en CCA Andratx. El montaje consiste en un cortometraje rodado al Este de Londres en un terreno baldío junto al estudio de Turk, en una de las pocas parcelas industriales de la zona aun no re-urbanizadas por el boom inmobiliario. La basura esparcida en el descampado se encuadra en el estilo de los videojuegos shoot 'em up, posicionando al espectador como un artista-avatar depredador en una misión para readaptar el territorio en el terreno baldío de la modernidad.
Las ruinas del capitalismo que va mostrando la cámara reaparecen en las esculturas reunidas en Yard. Entre ellas The Golden Thread (2004), un laberinto construido con espejos de doble cara; y We Are One (2014), obra de neón a gran escala que anuncia el número exacto de la población mundial a las 18:30 horas del 24 de enero de 2014, el momento en el que surgió la pieza.
La exposición incluye también obras inéditas, como los móviles a escala de parque infantil construidos a partir de restos de andamios, tubos de escape oxidados y neumáticos deshinchados encontrados en el descampado.