Este proyecto de Carlos Aires (Málaga, 1974) se centra en los flujos migratorios de un mundo totalmente hiper vinculado. La primera parte del recorrido nos muestra una serie de fotografías de prensa intervenidas, un vinilo en forma de altar profano y un mundo artístico repleto de referencias al futbol, las nacionalidades, el folclore o la religión.
Nos aguardan también ochocientos fotografías de personas extraídas de periódicos, revistas o web coleccionadas durante años, escaneadas, reeditadas e impresas de nuevo en blanco y negro.
El viaje acaba con un parket realizado con tablillas procedentes de las pateras almacenadas en un cementerio de barcos de Cádiz. Un suelo construido a base de sueños rotos
Con esta propuesta, se cierra (HIPER) vincles, un ciclo de cuatro exposiciones donde se proponía a los artistas una reflexión sobre los efectos que en los desarrollos estéticos, los conceptos y la forma de comunicarnos, expresarnos, documentar, historiar y crear tiene la era de la globalización.