Este historietista e ilustrador, de estilo inconfundible, forma parte de la amplia cantera de creadores que han convertido el cómic mallorquín en uno de los más reconocidos de toda Europa. Desde los años 80, Pere Joan (Palma, 1956) ha desarrollado una intensa actividad que le ha llevado a publicar sus viñetas en periódicos locales y nacionales, revistas especializadas, como la ya desaparecida Cairo, y participar en numerosos proyectos editoriales. En 1991 obtuvo el premio de la mejor obra en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona.
Junto a Max (Premio Nacional del Cómic en 2007) se embarcó en Nosotros somos los muertos, una revista de cómic alternativo editada en Palma entre 1995 y 2007. En 2011 publicó Nocilla Experience, adaptación al cómic de la novela homónima del escritor Agustín Fernández Mallo.
La exposición Aparició invasiva (2012) está formada por originales a lápiz y témpera e impresión digital. Se inaugura el 29 de noviembre a las 19:30horas.
Esta quinta entrega del festival Còmic Nostrum se celebra en modo off, esto es, sin ningún apoyo económico por parte de las instituciones públicas. La única fuente de financiación será la venta de una colección de seis serigrafías realizadas por Max, Pere Joan, Àlex Fito, Guillem March, Pau y Tomeu Seguí. (Precio de venta al público, 25 euros).