El Casal de Cultura Can Gelabert acoge en sus salas tres exposiciones de otros tantos artistas mallorquines: Toni Crespo, Miquel Segura y Vicenç Torres.
Neolengua es el título de la propuesta de Toni Crespo (1950), quien bebe de las influencias de la abstracción americana (en especial de Motherwell) y europea. Presenta un conjunto de piezas de diferentes formatos que dan vida a las palabras de Orwell, en 1984, y Carson MaCullers, dos autores por los que siente una especial atracción.
Por su parte, Miquel Segura (1961) reúne en Il•lusions i petites troballes su obra más reciente en la que se aprecia un giro significativo en su trayectoria, consistente en un proceso de eliminación de elementos superfluos y un cariz más abstracto.
Por último, Vicenç Torres (1950) presenta Sense pensament, un conjunto de obras de carácter figurativo que, a modo de utopía, están concebidas como el resurgimiento del hombre y la naturaleza después del colapso ecológico.
Cabe mencionar que Vicenç Torres, vinculado a la vanguardia mallorquina de los años setenta, participa en el proyecto itinerante Sediments junto a otros cuatro artistas de su generación: Pep Canyelles, Gerard Matas, Àngel Sanmartin y el fotógrafo Pep Ramon Bonet. Se presentó este año en el Centro Conde Duque de Madrid y, tras pasar por Maó y Ciutadella, podrá verse en enero de 2014 en Alicante.