Cuando faltan pocas semanas para que termine la temporada de recolección de la calabaza, esta Fira de Tardor (Feria de Otoño) de Muro dedica a esta hortaliza una gran parte del protagonismo. Comienza el jueves 7 con la presentación del libro Varietats locals de les Illes Balears y las actividades se suceden hasta el domingo 10.
El viernes 8 se celebra la VIII Muestra de Vinos y degustación de quesos en el claustro del convento en el que participan trece bodegas y nueve marcas de queso, en su mayoría menorquinas. La muestra se celebra por la noche y contará con la actuación de la vocalista Marta Domingo y el pianista Jeroni Alenyar.
Una de las curiosidades de esta feria es la procesión de linternas hechas con calabaza del sábado 9, en la que se premia a la más grande y original. Este día también se celebra la III Muestra de Cocina Murera en el claustro del convento en la que participan bares y restaurantes del pueblo con platos dulces y salados elaborados con la hortaliza reina en esta feria.
El domingo 10 es el día de la feria propiamente dicha y la plaza Major y alrededores se llenan de puestos con turrones, juguetes, frutas, frutos secos, verduras, plantas y todo tipo de productos mallorquines. También se celebra el VII Concurso de Calabazas, donde se establecen las categorías de autóctona y no autóctona.