Banda mallorquina creada en 1997 por los hermanos Javier y Nacho Vega. Alterna ska, punk y reggae, siempre con una base de rock. Ahora ..." />
Banda mallorquina creada en 1997 por los hermanos Javier y Nacho Vega. Alterna ska, punk y reggae, siempre con una base de rock. Ahora La Gran Orquesta Republicana llega al Teatre de Lloseta con su Gira pequeña 2013, un concierto en el que dará un repaso a su discografía y recuperará alguna de las canciones que están en sus discos pero que no acostumbra a tocar en directo. También presentará temas que forman parte de su próximo disco Capitalismo KO.
En esta gira la banda se presenta en formato reducido (batería, bajo, guitarra-voz y trombón) aunque no por ello menos festivo y bailable. La Gran Orquesta Republicana juega con el mestizaje y marca ritmos ska sin plagiar ni a Mano Negra ni a Doctor Calypso. Sus riffs rockeros tampoco quieren calcar a los de Extremoduro. Lo que hace es fusionar lo mejor de cada estilo y ofrecer su versión fresca y desenfadada. Su música incita al baile y sus letras a la reflexión política.
Actuarán como teloneros Wonderbrass con su disparatado viaje musical entrelazando música, cabaret y humor. Esta peculiar banda bebe de fuentes tan dispares como los Teleñecos y el jazz negro de los años 20, todo ello rociado con música propia y un sentido del humor que hace de sus actuaciones un divertido espectáculo. Integran el grupo: José Luís García (batería), Nacho Vegas (saxo, clarinete, voz), Didac Busqueto (tuba), Néstor Casa (trompeta, voz) y Balta Bordoy (guitarra).
10 €
Compra de entradas:http://www.fonart.com